2010.03.02 (2 marzo de 2010)

‘CÓMO APRETAR LOS DIENTES’ SE PUBLICA EL 23 DE MARZO Y LA WEB OFICIAL ESTRENA EL NUEVO SINGLE ‘YO SOY COMO EL SOL’

Ya hay fecha: El próximo 23 de marzo se lanzará a la calle el Disco-Libro ‘Cómo Apretar los Dientes’, de Migue Benítez. El proyecto en solitario del que fuera cantante y miembro fundador de Los Delinqüentes junto a su banda Los Matajare llega cargado de colaboraciones especiales, canciones rescatadas y un mar de poesías y letras inéditas.

 

El Disco-Libro de Migue ya ha enfilado su recta final hacia la luz, está terminando de fabricarse en estos días…  ¡¡¡Y todo está listo y preparado para el pistoletazo de salida!!!

 

Para seguir amenizando la espera, y en señal de agradecimiento a vuestro apoyo, os regalamos el nuevo single ‘Yo soy como el sol’, un dueto interpretado por Migue y Los Matajare donde colabora Rafael Amador de Pata Negra, uno de los grandes referentes musicales de ‘El Búlgaro’.

 

‘Yo soy como el sol’ es una rumba marca de la casa. Para aquellos que echaban de menos la continuidad de canciones como ‘Nubes de Pegatina’, esta composición de Migue saciará hambre, sed y ansias de ritmos morunos mezclados con acordes rumberos revolucionarios y letras populares y lorquianas.

 

Rafael Amador de Pata Negra aceptó el reto, cantó junto a Migue esta rumba y la aventura es tan mágica como histórica. Un precioso dueto entre maestro y alumno aventajado, en una combinación de sonidos e ideas de la más diversa procedencia.

 

El toque flamenco de Juan Diego Mateos, las percusiones ‘garrapateras’ de Faé, el bajo ‘funky’ y con sentimiento de Dani Bigfut, el toque bluesero de Diego Pozo, o la flauta callejera de Pepe Torres, todos y todas congenian y alcanzan un resultado bien calentito, como el calor del sol, que es de Migue y nuestro, por fin.

 

LA RESERVA DEL DISCO-LIBRO

 

El regreso póstumo del que fuera cantante de Los Delinqüentes, Migue Benítez, llega en formato de Disco-Libro. Con 20 nuevas canciones y 7 poesías recitadas o cantadas ‘a capella’, en una hora y cuarto de sonido ‘Matajare’. Migue Benítez es la voz intérprete principal en doce composiciones y hace duetos en otros cinco temas.

 

‘Cómo apretar los dientes’ rescata y restaura las maquetas del último proyecto musical de Migue: Su disco en solitario ‘Matajare 9’, que se encontraba en la recta final de su composición cuando falleció un 6 de julio de 2004, pocos días después de haber cumplido 21 años; y trae como regalo extra un libro con 160 páginas con sus mejores poesías, dibujos y fotografías inéditas.

 

A pocas semanas de su lanzamiento, y tras más de dos años de duro trabajo en el estudio de grabación, ya hay más de 1.200 ejemplares reservados por aquellos que, sin compromiso de compra, han querido garantizarse la adquisición del Disco-Libro a través de la web oficial, en caso de que se agotara en las tiendas.

 

Aquí tienes más información sobre este cupón.

 

Desde la web oficial se informará próximamente con un mail a todos sus suscritos de la puesta a la venta del Disco-Libro, en la modalidad contra-reembolso. Y de los suculentos y sabrosos estrenos que se están preparando para acompañar la salida a la calle de ‘Cómo apretar los dientes’.

 

>> Descargar single ‘YO SOY COMO EL SOL: Migue Benítez y Los Matajare’.

 

>> Colaborar en la Promoción del Disco-Libro.

 

 

volver

www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO