LÍNEA DEL TIEMPO DE MIGUE BENÍTEZ (1983-2004)
19 AÑOS
Verano de 2002


 

El 20 de junio de 2002 Migue Benítez cumple 19 años y lo celebra en su casa del campo, a las afueras de Jerez, rodeado de amigos y de su familia, después de pegarse un buen chapuzón en la vieja alberca donde su abuelo Manolo almacena el agua para regar el huerto. Migue sopla las velas junto a su hermano mayor, Manu, que también cumple años en el mes de junio.

 

El calor del verano está pegando fuerte desde bien pronto y en Andalucía y España ya empiezan a celebrarse fiestas, ferias y verbenas al aire libre.

 

Los Delinqüentes son un valor en bruto. Conectan con el público de todas las edades y los singles extraídos de su primer disco, publicado hace poco más de un año, 'El Sentimiento Garrapatero Que Nos Traen Las Flores', suenan casi a diario en las radios regionales y nacionales.

 

'A la luz del Lorenzo', 'El aire de la calle' o 'Nube de pegatina' son tres rumbas que han comenzado a calar y hacerse un huequito en el corazón de muchos seguidores que ya descubren de qué va eso de sentirse "garrapatero".

 

Pero lejos de ceñirse a un único estilo, las primeras composiciones de Migue Benítez y Marcos del Ojo para Los Delinqüentes flotan sobre un arco iris multicolor donde se fusiona el blues, el swing, el funk, el rock y las letras surrealistas y simbólicas, repletas de jergas y sobreentendidos...

 

El conjunto jerezano es cada vez más solicitado para tocar en directo, y en este verano de 2002 se irá afianzando como una de las propuestas más contundentes, salvajes y fiesteras del panorama nacional.

 

En el horizonte, tres grandes objetivos: Ofrecer un espectáculo garrapatero, vacilón y multicolor, alcanzar el disco de oro (50.000 copias) y grabar su segundo álbum, que llevará por título 'Arquitectura del Aire en la Calle' 

 

La primera web: www.delinquentes.com


 

Hace pocas semanas que la primera web oficial del grupo ha comenzado a funcionar. La compañía discográfica Virgin Records (que vive una época de transición tras ser absorbida por otra disquera inglesa, EMI) pone en marcha el portal www.losdelinquentes.com (hoy desaparecido) donde se pueden consultar noticias, fechas de conciertos, letras, fotos…  y escribir en el foro.

 

Éste foro se convierte en el primer punto de encuentro en internet entre los seguidores garrapateros. Un auténtico termómetro  que indica cómo la fiebre por la música de Los Delinqüentes se va expandiendo a medida que el grupo va dando conciertos, ofreciendo entrevistas, apareciendo en radio y en televisión y dando a conocer su música.

 

La implicación de los garrapateros es tal que también caen críticas a la discográfica porque el disco no ha llegado a las tiendas o porque el grupo no sale en los 40 Principales (?)

 

El primer foro garrapatero oficial


 

Veamos algunos de los comentarios de la apertura del foro de la primera web oficial de Los Delinqüentes. Otros muchos nos irán acompañando por éste capítulo de la Línea del Tiempo de Migue Benítez (tal y como fueron redactados, al libre albedrío)

 

¡viva er migué!!!!!! by el puto amo on 30-May-02

Ya era hora, por fín una página web del mejor grupo de música español del momento; keria deciros que sois cojonudos, y más en directo, y que tenéis una gracia que mas kísieran para ellos los kapullos de Estopa; nada chicos felicitaros y que sigáis así y deciros que si hubierais ido vosotros a eurovisión, hubieseis barrido ja ja ja

Trio de ases by Sergio on 3-Jun-02

Me gustaría poder ir a un concierto en que estuvieseis: Los Mártires, Los Ojos de Brujo, y vosotros... Y que me dejarais cantar algún tema con vosotros. Arriba el “arte garrapatero”

ME KAGO EN LA PUTA by Vil on 2-Jun-02

SOIS LA POYA, DE PUTA MADRE, KOMO NO VENGAIS EN JUNIO A BARCELONA ME KORTO LAS VENAS. TENGO UNA PUA DEL POZO DEL KONCIERTO DE MARTORELL (BARCELONA)!!!! !!!

Sábado 29 junio 2002

 

Efectivamente, la magia, la verdad y la fuerza del directo ratifican a Migue, Canijo, Diego y la banda del Ratón.

 

Después de finalizar cada concierto, los asistentes se acercan al grupo para pedirles una dedicatoria en el disco, y para preguntarles cuándo van volver a tocar cerca. Otros también se animan a describir sus sensaciones en el foro de la web.

 

Son escenas entrañables, que se repiten una y otra vez. Los Delinqüentes y Migue Benítez transmiten amor, cariño, solidaridad, cercanía, generosidad, hermandad… Son los valores que edifican esa filosofía garrapatera original.

 

CONCIERTAZO... by EL ANDRÉ on 22-Jun-02

¡Oleeeeeeee! ¡Eso es arte, joé! Pedazo de concierto el que pudimos ver ayer por la noche en Alhaurín, en Málaga. ¡Qué bien sonó! Fue fantástico. ¿Y dónde dejamos ese fin de fiesta garrapatero-discotequero-garnápico? Pero no sólo eso, claro, el concierto entero fue increíble. Muy auténtico. La peña teatrera de los jereles os sigue queriendo tanto como antes (u más) y te deseamos, Migue, un muy feliz cumpleaños. Que cumplas muchos más con mucha salud!!! VITA BREVI, ARS LONGA

Re: CONCIERTAZO... by harlekin on 23-Jun-02

Ya te digo!!! Menudo show q se marcaron los tíos! Me quedé con ganas de verlos en el Festimad y estuve tocando con ellos allí en al camping. Son los mejores. Yo lo tengo claro; la semana que viene voy a verlos al Arroyo de la Miel, que merece la pena hacer el viajecito. Saludos a todos!

Re: CONCIERTAZO... by critty on 1-Jul-02+

PARA CONCIERTAZO EL DE LA FERIA DE BENALMADENA, DONDE LOS CONOCÍ Y NO VEAS QE SIMPATICOS SON TODOS!!! A VER SI SE ACUERDAN, SOBRETODO MIGUE, A VER SI SE ACUERDA DE CRISTINA Y CAROLINA!!! FUE LO MEJOR, INCLUSO NOS DEDICARON UNA CANCION!!!!

Miércoles 3 de julio de 2002

 

En medio de la gira de ‘El Sentimiento Garrapatero…’, y después de un grandísimo debate interno, Los Delinqüentes desembarcan por primera vez en Terra Mítica (Benidorm), para incorporarse a los ensayos y grabaciones de ‘Verano Noche’, el espacio que presentó Bertín Osborne y que se emitió por Antena 3 TV todos los viernes y domingos (repetido) de aquel verano de 2002.

 

Los Delinqüentes, junto con artistas como Radio Macandé, Juan Benito o Tess, fueron fijos del programa y pudieron ofrecer un buen repaso al repertorio de su primer disco. Ya que interpretaron una canción distinta en cada intervención.



‘Nube de Pegatina’, actuación en Antena 3 (Verano Noche)

 

La idea de la promotora de José Luis Moreno era contrarrestar el éxito de la primera temporada de Operación Triunfo (la de los Biscal, Chenoa, Tenorio, Bustamante…) demostrando que en el panorama nacional existían “grupos de verdad”, con una prometedora carrera por delante, que se merecían atención y espacio en la TV.

 

Mánagers y discográficas se dieron de tortas por colar a sus artistas en ‘Verano Noche’ en Antena 3 TV. Y alguien de la productora se fijó en Los Delinqüentes. Pero a pesar de la oportunidad que ello suponía, los responsables de la discográfica Virgin tuvieron que hacer un esfuerzo descomunal para convencer a Migue, Canijo y Diego para que acudieran a este programa.



Terra Mítica (Benidorm). Ensayos de ‘Verano noche’

 

Migue, Canijo y Diego, acompañados por Manu Benítez, hicieron las maletas todos los lunes del mes de julio para poner rumbo a Benidorm.

 

El programa no tuvo una continuidad ni un control exacto en las votaciones que se recogían por teléfono para los grupos y solistas emergentes “fijos” y fue un pequeño-gran desastre en ese aspecto.  

 

Pero consiguió que Los Delinqüentes llegaran a un público aún mayor, que reconocía no salir de su asombro cuando los veía entre esa pléyade de artistas, algunos de ellos procedentes de un casting organizado por una productora para montar un grupo y lanzarlo de la mano de una discográfica.

 

 

La sorpresa saltó en algunas intervenciones garrapateras. Como cuando tocando ‘Esos bichos que nacen de los claveles’, Migue apareció en pantalla sin su guitarra, ‘rapeando’ micro en mano y con el pecho descubierto, sólo portando el chaleco salvavidas que tomó prestado del vuelo Sevilla-Alicante.

 

Fue toda una experiencia tratar de cerca y ver cómo se movía fuera del escenario gente como Rocío Jurado, Miguel Bosé, Marta Sánchez o María Jiménez. Conocer a uno de los mánager de B.B. King. Visitar y ser expulsados del karaoke que había junto al hotel cuando Migue cantó el “Dicen de mí” de Camarón sobre una canción de Alejandro Sanz. Y sobre todo comenzar una gran amistad y relación con Pipi y Juanito, de Radio Macandé.

 

El camino de las nuevas canciones

 

Las horas de espera se hacían largas y las canciones que Migue y Canijo tenían escritas para el siguiente disco o los que vinieran después comenzaban a sonar por todos los rincones.

 

En el camerino de Terra Mítica, junto a Junito Makandé o Pipi, ya se podían escuchar temas como ‘El telescopio cósmico’, ‘Los Delinqüentes y la banda del Ratón’, ‘El rey del regaliz’ o incluso ‘La reina de mi vara verde’, que Migue había escrito hacía pocos meses.

 

 

Foro www.delinquentes.com: Más material by XXX on 28-Jun-02

A este disco le quedan muchos conciertos y muchos singles más (para mí todos los temas podrían ser singles) pero: ¿se sabe para cuándo un próximo disco? ¿Están pensando en grabar y meterse en estudio? Por cierto, en la página se podría poner alguna versión en directo de algún concierto, no? nos vemos!

Re: Más materia by El productor on 30-Jun-02

Estamos trabajando sobre un total de 39 temas nuevos para hacer una selección. En cuanto acabe la gira y tengamos claro las canciones entraremos en estudio. Aunque entonces igual tendremos 50. Larga vida a los delinqüentes y al sentimiento garrapatero que nos traen las flores.



Viernes 19 julio 2002: Sudando los garbanzos del menudo

 

Después de actuar en Ojén (Málaga, 6 de julio con Mojinos Escocios) y El Saucejo (Sevilla, 13 de julio), Los Delinqüentes tocan en Marinaleda (Sevilla), “el pueblo ‘comunista’ que subsiste por obra y gracia del capitalismo”, según Laura Parrondo.

 

Marinaleda está en fiestas bajo el lema “Solidaridad con el Pueblo Palestino”. Y entre las primeras canciones del repertorio está el 'Bache', una canción escrita por Migue, que dio esta visión sobre ella en el Foro de la web.

 

Migue Benítez: “El Bache es una canción que va dedicada a todas esas personas que se quedan por verano, con toda la flama cayendo (si está cayendo fuego), en su pueblo, lejos de la playa. Y no tienen más remedio que irse al canal de riego de los campos (‘mojao’ en el canal). Allí corres el peligro de ver a los colegas quemando waki-flaquis y el bache es el boquete que te deja en la ropa el ‘pedrolo’ ardiente”.

 

Jueves 25 julio 2002: De Sudamérica a Algodonales


 

A finales de julio los Delinqüentes continúan con su apretada agenda y después de tocar en Aracena (Huelva), compartiendo cartel con Loquillo y los Trogloditas, se dirigen en el camión atómico y vacilón hacia Algodonales (Cádiz).

 

 

Les acompaña Karina. Una chica sudamericana que está recorriendo España y que han conocido en el tren, en uno de sus viajes de vuelta desde Benidorm, y a la que el Canijo le ha dicho sin pensar: “Prima, tu vente pa’ Jerez si quieres que allí no te va a faltar de ná”.

 

 

Karina se quedó en casa de David de la Chica y mandó al grupo unas estupendas fotos que hizo aquel día con su cámara. Incluso alguna de ella subida al escenario de manera totalmente espontánea, bailando el ‘Nube de Pegatina’ y fotografiándose a sí misma, ante la sorpresa mayúscula de todo el grupo.

Sábado 27 julio 2002

 

La Gira Acontramano prosigue. Después de Bornos (Cádiz), Los Delinqüentes viajan hasta Villanueva de los Castillejos (Huelva) para tocar en el campo de fútbol municipal. El autobús se sale del pueblo y Juan, el chófer, las pasa canutas para cambiar el sentido de la marcha.

 

El grupo incorporará desde ese día a su set una pequeña bicicleta con la que el Canijo saldrá al principio de los conciertos, recorriendo el escenario, y ataviado con algún gorro garrapatero.

 

Dani, técnico de sonido de Cedison, fue quien condujo al autobús de 54 plazas por las calles de Villanueva de los Castillejos montado en aquella bicicleta que desde entonces se haría todos los kilómetros de la gira Acontramano.



migue, diego y el canijo sois los mejores seguir siempre así q sois flipantes. by jennifer on 28-Jul-02

holaaa soy una fan buestra y os keria decir q el concierto q desteis, ayer 27 de julio en villanueva de los castillejos fue flipantes, pa mi es el mejor concierto q he ido en mi vida y q soy los mejores, q a ver cuando os acercais otra ves x huelva xq tengo unas ganas lokas de veros otra ves y eso q el concierto fue ayer pero es q me lo pase tan bien q lo kisiera repetir, bueno me despido ya

Jueves 1 agosto 2002

 

Una nueva cita promocional de su primer disco ‘El Sentimiento Garrapatero’ lleva a Los Delinqüentes hasta los estudios de Canal Sur en Sevilla. Interpretan ‘A la luz el Lorenzo’ ante unos simpáticos y bien coordinados presentadores: Pablo Carbonell e Inma del Moral.

 

Los Delinqüentes se han ganado el cariño de las productoras de TV, que en principio les cerraron las puertas por el nombre elegido por Migue para el grupo. Sus canciones, su actitud y su cercanía cambió gran parte de esas connotaciones, que algunos quisieron ver como negativas.



Viernes 2 agosto 2002

 

Parada en el Teatro de Verano de Sanlúcar, el mismo día que Migue se tatuó la lunita y la estrella en el pecho. La discográfica no se creía que los niños estaban llenando recintos. 10 euros y 1.700 personas. La puesta en escena cada vez iba a más.

 

 

Sábado 17 agosto 2002

 

Un nuevo pabellón a reventar y más público alucinando. Aquí en Cambil, un pueblo de la sierra de Jaén.

 

 

Canijo presenta a la banda y se canta su rap del oso yogui. El sitio sigue siendo Cambil (Jaén).

 

 

Diego le mete mano al punteo y pie a la pedalera. Electrificando la flamenca, o aflamencando lo eléctrico. Da igual, el orden de los factores no altera el producto.

 

 

Ocupando sus sitios, seguimos en Cambil, con ‘pataíta’ por bulería del Faé, y discurso del Morilla…

 



Miércoles 21 agosto 2002

 

“La rumba insurgente de Los Delinqüentes suena de Madrugada”.

 

¿Cómo eran aquellas jornadas de kilómetros, autobús, desenfreno y rumba-punk? Fernando Íñiguez, periodista de El País, se atrevió a viajar en el autobús de la gira con Los Delinqüentes y la banda. Una crónica Jerez-Nerva (Huelva) y Nerva-Jerez, con regreso de madrugada pensando en los rascacielos Nerva-York.

 

>> Leer artículo 



Viernes 30 agosto 2002

 

Los Delinqüentes dan el salto a Cataluña para hacer doblete: Palau de Plegamans (Barcelona) y Granollers (Barcelona). Y aprovechamos la ocasión para rescatar una entrada que en este 2013 ha dedicado Manu Benítez en el Blog Matajare titulada “Por la vera de los chiquillos”, sobre lo acontecido…

 

La de veces que habremos recordado esta anécdota. A finales de agosto de 2002 Los Delinqüentes tocaron en las fiestas de Palau i Plegamans (Barcelona). Gira de El Sentimiento Garrapatero.


Pues bien. Casi al final del concierto, llegando a los bises, el grupo ataca el ‘Fumata del Ladrillo’, un tipo se sube al escenario, no se sabe por dónde, toca al Migue en plan “tú la llevas” y se lanza de cabeza al público. Era algo que ocurría a veces, pero es que, en esa ocasión, los chavales de las primeras filas, alucinados frente a la valentía del nota, deciden apartarse. Y el colega se da de bruces contra el suelo.


Migue, desde arriba del escenario, no ha perdido detalle de la escena y no puede soportarlo: Le da un ataque de risa


Vaya tela. Increíble que hubiera una cámara grabando en ese momento. Grandísimo recuerdo. Gracias a Yolanda Puga Muñoz por subirlo a Youtube y a Miguel A. Medina por avisarme en Twitter.


De aquel mismo concierto, también hay un trocito del ‘Nube de Pegatina’ que dejamos aquí abajo. Por la vera de los chiquillos.

 

>> Los Delinqüentes – Fumata del Ladrillo (Directo, Palau i Plegamans)

>> Los Delinqüentes – Nube de Pegatina (Directo, Palau i Plegamans) 



Lunes 7 octubre 2002

 

La gira del verano ya ha terminado, pero Migue, Canijo y Diego aún aprovechan algunas fechas más que están saliendo durante el otoño-invierno. El domingo 22 septiembre 2002 actúan en el Paseo de Gracia, en Barcelona, en plenas Fiestas de la Merced.

 

Cadena 100 celebra su 10º Aniversario y monta un grandísimo escenario en medio de la calle. El cartel: Fito y los Fitipaldis + Los Delinqüentes + La Cabra Mecánica. Las cifras: La policía habla de 50.000 espectadores; los cronistas locales de 100.000.

 

El buen ritmo de ventas y el gran estado de forma que demuestran nuestros protagonistas animan a su compañía discográfica a no cesar en el empeño de seguir peleando por alcanzar el disco de oro.

 

Aquel 7 de octubre nuevamente graban una actuación para una televisión nacional. ‘A la luz del lorenzo’, el single número 1 en Cadena 100, pero esta vez con la voz en directo.

 

Sin embargo, la prioridad del grupo es en estos momentos grabar su segundo disco y desde hace semanas ya están haciendo visitas al estudio La Bodega de Josema García Pelayo para grabar maquetas e ir dando forma definitiva a las canciones que se incluirán en ‘Arquitectura del aire en la calle’.



Miércoles 16 octubre 2002

 

Santiago Secades: Durante todo el verano LOS DLQ no pararon de hacer galas, conciertos, promociones... Llegó el otoño y volvieron a Madrid. El 16 de octubre actuarían en FOTOROCK (en la estación de Príncipe Pío).

 

El emplazamiento no era muy grande, apenas unas 400 personas cabrían en la estación. Era de carácter público y gratuito. Un festival para la gente de la calle, todo aquél que pasaba por ahí, que salía o entraba al metro, podía pararse a escuchar el concierto que hubiese en ese momento. Un festival garrapatero y vacilón. Quién mejor que LOS DLQ para tocar en él.

 

Fue un concierto callejero en el que la gente no paró de gritar y saborear su música. Esa misma noche conocerían al gran y legendario MIGUEL RÍOS.

 

Cuando terminó la actuación se fue el sonido y la organización comunicó al público que había sido por una cerveza que tiraron LOS DLQ. Canijo, en un afán de disculparse, hizo unas declaraciones a la prensa allí congregada. A la mañana siguiente se podía leer el siguiente titular: “Somos garrapateros, sólo bebemos agua”.

 

En este concierto fue la primera vez que vi a varios fans, que acudieron allí, con el sombrero largo de copa, colorido y con cascabeles, que Diego y Canijo, por aquel entonces, hacían celebre poniéndoselo en las actuaciones.

 

(Texto extraído del libro: 'Los Delinqüentes. 10 Años de Filosofía Garrapatera)



Viernes 18 octubre 2002

 

El Recinto Hípico de Cáceres acoge un festival benéfico a favor de Adebam con el cartel Los Delinqüentes + José El Francés + La Banda del Capitán Canalla.

 

"La inspiración sale de la calle, del potaje de habichuelas" y otras palabras en torno a la inspiración para componer canciones fueron recogidas en una entrevista para el periódico de los universitarios cacereños.

 

>> Leer entrevista 



Jueves 7 de noviembre de 2002

 

Los Delinqüentes entran por segunda vez en el estudio de Josema Pelayo para grabar maquetas de las canciones que tienen escritas, de cara a la selección para el segundo disco. Los descartes empiezan a ser complicados.

 

Son grabaciones de una única toma volcadas en una única pista de voz y guitarra, para hacer una puesta en común. Se queman los Cd´s y cada uno se lo lleva a su casa para añadir arreglos, aportar ideas, perfilar letras…

 

De Migue, canciones como por ejemplo ‘Podenco gripao’, ‘Sigo a la luna’, ‘La reina de mi vara verde’, ‘Poeta garrapatero’ o ‘Cantándole a la fe’, que fueron grabadas por aquel entonces, se quedan fuera; y el verde reverde habla por primera vez de grabar un disco en solitario en un futuro.



Domingo 8 diciembre 2002

 

Ya sumergidos en las grabaciones del ‘Arquitectura…’, Los Delinqüentes actúan en Onda Jerez TV y prometen presentar el segundo disco en la televisión municipal local. Efectivamente, en julio de 2003 harían una nueva entrevista con Rober Pazos para delirio del mundo garrapatero.



Jueves 12 diciembre 2002

 

Una nueva salida del estudio conduce a Migue, Canijo, Diego y compañía hasta Fuengirola (Málaga). Para actuar en el Pub Koppas.

 

El grupo está repleto de energías y ofrece un grandísimo concierto. Tienen hambre de directo y el repertorio está muy bien compactado después de la extensa gira del verano.

 

En la furgoneta suenan Los Chichos, que ponen música a estos alegres bandoleros. Esta grabación es una de las favoritas de Migue. Que encargó que se mandara una copia a Virgin Records. En conciertos como éste, en locales no demasiado grandes, con el público bien cerca, estaba en su salsa.



Enero-Febrero 2003

 

La inspiración y el nuevo año 2003 coge a Los Delinqüentes trabajando intensamente en la grabación de 'Arquitectura del aire en la calle'. Una mesa, unas copas, unas hojas, unas letras, compás y soniquete. Faé y Dani les acompañan. Los temas se repasan una y otra vez antes de entrar a grabar en la pecera.

 

Dicen que el segundo disco es el más complicado en la carrera de una banda. Sobre todo cuando con el primero te ha llegado el éxito. Migue ve el 'Arquitectura' como una continuación natural de 'El Sentimiento' y en el estudio, además, se decide que el disco comience con el sonido del tren que ponía el punto y final al anterior álbum.

 

Para Migue, también es un disco histórico, cargado de grandes canciones. Pasados los meses y analizándolo con perspectiva, sólo le pondrá algún "pero" a la selección de temas y a la producción, que considera un poco fría por el exceso de efectos de estudio y de reverb.



Los equipos de producción

 

Migue era partidario de que 'La Madriguera' hubiese sido tratada de una forma más natural, incluso de haberla llevado a una rumba al estilo de Ray Heredia; de que en el 'Telescopio Cósmico' no se hubiera abusado de tantos efectos, y de incluso haber mantenido parte de las letras que Canijo escribió originalmente para 'Joaquín Carachapas'.


Las vueltas infinitas que se le dieron a 'La Niña de la Palmera' incluso propició que Los Delinqüentes le cogieran algo de tirria a esa canción.

 

En el estudio se formaban dos equipos: Por un lado Josema Pelayo y Diego Pozo, exigiendo de corazón "a los niños" para alcanzar los mejores resultados posibles, responsabilizados con la difícil y ardua labor de producción. Y por el otro Migue y Canijo, defendiendo la frescura, el desenfado e incluso el caos de su música y sus letras. A veces Dani Quiñones, Teto o Manu Benítez intervenían para resolver el amistoso empate.

 

Otra de las propuestas de Migue fue que 'El Rey de Regaliz' se lanzara como primer single: Una apuesta por demostrar la evolución del grupo en la manera de componer y grabar. La compañía discográfica prefirió 'La Niña de la Palmera' y retrasó la salida del disco hasta el 23 de junio, a pesar de que estaba un mes antes listo. Le quisieron dar prioridad a Las Niñas, ojú.

 

El orden y selección de canciones propuestas por Migue para 'Arquitectura del aire en la calle' era el siguiente:

 

01. LOS DELINQÜENTES Y LA BANDA DEL RATÓN
02. LA NIÑA DE LA PALMERA
03. CAMINITO DEL ALMENDRO
04. ABONO PA' LOS MONOS
05. EL REY DEL REGALIZ
06. POETA ENCADENADO
07. AMOR PLUTÓNICO
08. LA RAGAZZA DEL ELEVATORE
09. GATO CALLEJERO
10. GAS BUTANO
11. ROTA-JEREZ
12. RAP [MEDICINA Y MUCHO RUIDO]
13. EL TELESCOPIO CÓSMICO
14. JUERGA FLAMENCA [ME GUSTA COGER LA SENDA]



Viernes 2 mayo 2003 - VIDEO SOL MUSICA

 

 

Con su segundo disco terminado y calentando motores para la Gira 2003 que se avecina, Migue, Canijo, Diego y La Banda del Ratón llegan a Villarrobledo para actuar como cabezas de cartel del escenario Sol Música en el Viñarock.

 

Uno de los más grandes y multitudinarios festivales que se celebran en España, que aquel año acogió a 50.000 espectadores durante un fin de semana.

 

Migue se quedó los dos días para poder disfrutar también, como público, de las actuaciones de Tonino Carotone, O'Funk'Illo, La Cabra Mecánica, Chambao, Hamlet, Bersuit o su admirado Rosendo.

 

A la vuelta de la esquina le aguarda un intenso verano repleto de conciertos y de jornadas de promoción del nuevo disco, la grabación del videoclip 'Caminito del almendro' y, por supuesto, la recogida del disco de oro, su salida de la banda y la creación de su proyecto en solitario: Matajare.



www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO