LÍNEA DEL TIEMPO DE MIGUE BENÍTEZ (1983-2004)
13 AÑOS
Sábado 22 de junio de 1996




Más rock andaluz: Medina Azahara viven su edad dorada y visitan la desaparecida Sala ‘Only Night’, en la calle Ancha de Jerez de la Frontera. Migue, Manu y Alex no se lo pierden. Concierto de primera fila, ‘Velocidad’ y cierre con ‘El Lago’.

Sábado 6 de julio de 1996
El concierto de su vida. Los Australianos AC/DC, en plena resurrección, llegan con su ‘Ballbreaker Tour’ hasta la península ibérica y Migue se va con su hermano y otro gran amigo hasta Lisboa para no perdérselos. Todo es posible gracias a un viaje organizado desde Cádiz que recoge a gente de la toda la provincia. La suma es bastante sencilla. Autocar + Ticket = Autopista al infierno.


Verano de 1996

Ese mismo verano de 1996 también es el de la fiebre por el rock cantado en español. Extremoduro, Leño, Rosendo, Platero y Tú, Los Suaves, Eskorbuto, Reincidentes, Barón Rojo, Obús, Sociedad Alcoholica... Migue pasa las semanas visitando a sus amigos y descubriendo a los grandes del rock de aquí. Algunos de esos discos no están en las tiendas, así que, como muchos chavales de la época, hace pedidos en común, con sus colegas, a las revistas de venta por correo, para compartir gastos de envío.

De entre los encargos a Tipo o Discoplay, también cae algún ‘merchandising’: el colgante bellotero de Extremoduro, camisetas de Reincidentes, Ozzy o Megadeth, y un bote de tinte violeta para el pelo, el mismo que se puso en la cabeza el día del concierto de los AC/DC.


Jueves 19 de septiembre de 1996

Pepi, la madre de Migue, fallece a los 41 años de edad tras sufrir un cáncer. Migue se refugia en su familia, sus amigos, sus animales, sus estudios y la música.


Sábado 12 de octubre de 1996




El Festival Espárrago Rock de Granada prueba suerte en Las Fiestas de Otoño de Jerez (años antes de trasladarse definitivamente a la ciudad del vino). Lo hace con éxito de público y grupos. ¿Hace falta decir que Migue lo vio desde la primera fila con su hermano y su amigo Alex?


Viernes 28 de febrero de 1997




Platero y Tú dan un gran concierto en Jerez, en el Instituto Alvar Núñez. El grupo vive un fenomenal momento de forma y presentan el mejor de sus discos, el doble directo ‘A pelo’.

Tras el ensayo general, y antes de comenzar el concierto, la banda se retira a descansar. Migue, que ya está esperando la apertura de puertas, corretea la furgoneta que los lleva y la detiene para regalarle una púa a Fito, el cantante y guitarrista de Platero que años después montaría Los Fitipaldis.


Viernes 13 de junio de 1997

Migue finaliza sus estudios de primaria (E.G.B. por entonces) en el Colegio Público Antonio de Nebrija (Barriada La Granja) y el colofón es una excursión de fin de curso por Andalucía donde irá acompañado por, entre otros, su amigo y compañero de clase Kisko, el futuro diseñador del logotipo de Los Delinqüentes para los dos primeros discos.

Días antes de aquel viaje, Migue vuelve a irse de escapada con su hermano y con Alex, esta vez hasta Sevilla, para asistir al Festival ‘El Día de la Bestia’, en el Auditorio, con grupos como Ska-P, Siniestro Total y Reincidentes.


Estos últimos, los sevillanos liderados por Fernando Madina, son los favoritos de Migue. Sobre todo gracias a las aportaciones ‘lolailas’ del guitarrista Finito de Badajoz, que demuestran que el punk-rock acelerado y de corte ‘ramoniano’ no tiene por qué estar reñido con los ‘quejíos’ y el cante andaluz (‘La viuda’, ‘Sueños de Libertad’, ‘El cuento del Alfajor’...).


www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO