LÍNEA DEL TIEMPO DE MIGUE BENÍTEZ (1983-2004)
12 AÑOS
Miércoles 19 de julio de 1995

Migue compra el Cd ‘Back in black’ de AC/DC. Aquel verano de 1995 afianza sus gustos por la música grunge y por el rock duro (Nirvana, Pearl Jam, Metallica, Iron Maiden...). Aunque los australianos de Angus Young y compañía son sus favoritos. Desde aquella noche, al ‘Back in black’ le seguirían ‘High voltage’, ‘Let there be rock’...


Viernes 24 de noviembre de 1995
Iron Maiden visitan Andalucía por primera vez en su carrera. Migue se va con su hermano y un buen amigo hasta Granada para ver a la banda de Steve Harris. Es la gira del álbum ‘The X Factor’ y Migue se escurre hasta las primeras filas para poder ver bien el concierto. Los asistentes le dejan paso sin problemas a un niño de 12 años.


Martes 5 de diciembre de 1995

Pocos días después, los mismos protagonistas deciden no perderse otra histórica visita. Los Héroes del Silencio actúan en Sevilla en la que será la última gira del grupo antes de su separación, el ‘Avalancha-Tour’. En una libreta, como buen fan, Migue apunta el ‘set list’ del concierto.


Lunes 29 de enero de 1996

El Grandes Éxitos de Triana, ‘Una Historia’, vuelve a poner al grupo de Jesús de la Rosa, Eduardo Rodríguez y Tele en primera línea. Para celebrar el 20º aniversario del inicio de su carrera discográfica, TVE emite un magnífico documental.


Tras disfrutar del recopilatorio, en plena fiebre de rock andaluz, Migue se decide por la compra del Cd ‘El Patio’, el primero del conjunto sevillano. Hasta una desaparecida tienda de discos de El Puerto de Santa María se fue en busca del Cd, tirando de tren de cercanías, una tarde de fina lluvia.


Influenciado por Jesús de la Rosa y el ‘Romancero Gitano’ de Federico García Lorca, Migue ha comenzado a escribir sus primeras poesías.



www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO