LÍNEA DEL TIEMPO DE MIGUE BENÍTEZ (1983-2004)

Lunes 20 de junio de 1983


Miguel Ángel Benítez Gómez nace en Jerez de la Frontera. Es el segundo hijo del matrimonio formado por Sebastián Benítez y Josefa Gómez, una familia de clase media asentada en los arrabales de Jerez, que vive de la agricultura y el comercio de alpacas de paja, avena y alfalfa.


Migue Benítez: “Yo nací en Jerez un 20 de junio de 1983 y viví en la barriada La Granja hasta que cumplí 8 años y me trasladé con mi familia al campito, entre la Barriada San José Obrero y Guadalcacín. En aquella época me gustaba la música rap y me ponía con mis colegas a bailar en cualquier sitio. Hacíamos el gusano sobre el césped de cualquier parque.

Algunos años más tarde tenía una guitarra flamenca, ‘La Venena’, que me compré con el dinero que me regalaron en mi Primera Comunión y tocaba con ella las canciones de Pearl Jam, Nirvana, Metallica y todos los grupos rockeros que empecé a conocer con 13 años. Aquel verano me fui con mi hermano y un amigo a Lisboa a ver a AC/DC en concierto, el mejor que he visto nunca.


Quería ser veterinario porque me encantan los animales. ¿Cuáles? Perros, palomos, pajaritos, caballos... pero un día grabé un reportaje sobre Camarón, en el que salían Kiko Veneno y Pata Negra en su primera etapa, y descubrí que mi verdadera vocación era la música. Las canciones que más me gustaron fueron ‘Farmacia de guardia’, ‘El rock del Cayetano’ y ‘La Muchachita’.


Cuando terminé la escuela (con 14 años) hacía un programa de radio con mi hermano Manu en la emisora de nuestro barrio y allí ya me iba cantando las canciones y las historias que me inventaba: ‘Paquito y Manolo de Jerez’, la historieta de ‘Emilio Cubito de Yelo’... Mi primer grupo era yo solo, se llamaba Cañería. También, a veces, utilicé el nombre de Lomo Eléctrico.


Entré en el instituto Caballero Bonald, en el barrio de La Asunción, y allí conocí a Marcos, porque yo tenía una sudadera con la foto del ‘Sombra y Luz’ de Triana; y el Canijo, que también tocaba la guitarra y lo flipaba con Jesús de la Rosa y Los Beatles, le pidió a una coleguita suya que estaba en mi clase que nos presentara.


Empezamos a prestarnos discos, a tocar música y a escaparnos de las clases porque lo que queríamos era estar todo el día en la calle”. [Mayo de 2002]

www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO