2009.12.23 (23 de Diciembre 2009)

LA TIENDA MATAJARE YA ESTÁ ABIERTA Y LA LÍNEA DEL TIEMPO ESTRENA LOS 14 AÑOS DE MIGUE BENÍTEZ

La tienda Matajare con el merchandising oficial del Disco-Libro de Migue Benítez ya está abierta y en ella podréis encontrar, además de la Camiseta Negra Matajare, una Camiseta Roja con la fotografía de Migue en técnica esténcil, tres modelos diferentes de Chapas, otros dos de Pegatinas y un Llavero de metacrilato con doble cara, a color.

Leer más

2009.11.29 (29 de Noviembre 2009)

EXTENSO REPORTAJE SOBRE EL DISCO-LIBRO DE MIGUE BENÍTEZ EN LA VOZ DE JEREZ Y LA VOZ DE CÁDIZ

El proyecto Matajare es hoy el gran protagonista del suplemento cultural de La Voz de Jerez y La Voz de Cádiz. Un extenso reportaje, escrito por el periodista Daniel Pérez, repasa los entresijos de las grabaciones del Disco ‘Matajare 9’ y de cómo se han ido compilando los textos de Migue Benítez para el libro ‘Cómo apretar los dientes’, que se editará junto al Cd, en los primeros meses de 2010.

Leer más

2009.10.09 (9 de Septiembre 2009)

MATAJARE TV ESTRENA EL CONCIERTO DE RADIO3 DE MIGUE CON LOS DELINQÜENTES Y LA WEB SE RENUEVA CON LOS '13 AÑOS’ DE LA LÍNEA DEL TIEMPO Y LA GALERÍA ‘ER MIGUE DE JERÉ’

La histórica actuación en la que Los Delinqüentes presentaron su primer disco en los conciertos de Radio 3 por fin está en internet. Matajare TV ha colgado los cortes del vídeo extraídos de un VHS de la época, para compartirlos con todos aquellos seguidores de Migue Benítez y Los Delinqüentes que, durante años, han buscado este decisivo concierto.

 

Nos trasladamos hasta finales de mayo del año 2001. ‘El Sentimiento Garrapatero que Nos Traen las Flores’ es la nueva entrega de unos chavales descarados y llenos de desparpajo que están sorprendiendo a los más incrédulos del mercado nacional con sus letras surrealistas y su música callejera. La edad incluso parece insultante: 17 y 18 años cuentan Migue y Marcos, respectivamente. Son los dos compositores y fundadores de la banda a la que se han sumado el guitarrista Diego y una pandilla de músicos y amigos a la que denominan La Banda del Ratón.

Leer más

2009.09.09 (9 de Septiembre 2009)

UN GRAFFITI DE MIGUE PROTAGONIZA EL VIDEOCLIP ANTICIPO DEL LIBRO-DISCO ‘CÓMO APRETAR LOS DIENTES’

‘Sigo a la luna’, el single promocional y adelanto de ‘Cómo Apretar los Dientes’, ya tiene su videoclip. Desde Ediciones Matajare hemos aprovechado la simbólica fecha del 9 de septiembre de 2009 para subirlo en YouTube (‘youtube.com/matajaretv’) y en ‘comoapretarlosdientes.com’, la página web oficial del Disco-Libro que recogerá la obra póstuma e inédita de Migue Benítez.

 

El vídeo musical de ‘Sigo a la luna’, canción interpretada por Migue Benítez y Los Matajare (donde también colabora Muchachito Bombo Inferno), consiste en la realización de un graffiti de Migue, armado con su guitarra flamenca, en una pose muy característica.


Leer más

2009.06.20 (20 de Junio 2009)

MIGUE BENÍTEZ NOS CANTA UN REGGAE A SU ESTILO EN EL ADELANTO DE ‘CÓMO APRETAR LOS DIENTES’

‘Sigo a la luna’, un reggae al estilo de de Migue Benítez, será nuestro bálsamo de tranquilidad a la espera de que finalicen las grabaciones del Disco-Libro ‘Cómo Apretar los Dientes’.

 

Aquí tenemos a Migue en estado puro, con su voz y su guitarra flamenca grabadas en una maqueta de una única toma, arropado en los coros por Muchachito Bombo Inferno, y muy bien acompañado por sus Matajare, Dani ‘BigFut’ (bajo, wah-wah y coros) y Faé (percusiones, palmas y jaleos).

Leer más

2009.04.24 (24 de Abril 2009)

LAS GRABACIONES DEL LIBRO-DISCO CON LAS CANCIONES INÉDITAS DE MIGUE BENÍTEZ YA ESTÁN EN MARCHA

La web ‘comoapretarlosdientes.com’ anuncia la próxima edición de la obra póstuma e inédita del cantante de Los Delinqüentes.

 

Distintos estudios de grabación del país ya están registrando las grabaciones de ‘Cómo Apretar los Dientes’, el Disco-Libro enfocado al lanzamiento del último proyecto en el que estuvo trabajando Miguel Ángel Benítez Gómez, cantante, guitarrista y compositor de Los Delinqüentes fallecido un 6 de julio de 2004, pocos días después de haber cumplido 21 años.

 

En estos días, Ediciones Matajare ha estrenado la web ‘comoapretarlosdientes.com’ donde se explica que Migue Benítez estaba preparando por aquel entonces un triple disco en solitario, que se encontraba en la recta final de su composición: ‘Matajare: 9’, y que era consciente de que nadie con su edad había dado forma a una obra de tal magnitud con más de 30 canciones y un nuevo sonido flamenco-transgresivo.

 

Un proyecto artesano y “sin fecha de caducidad” en el que ‘El Verde Reverde’ se haría acompañar por una nueva banda, Los Matajare; y donde, a pesar de transcurrir los días esperanzado por alcanzar sus metas, ponía paciencia, pues como decía: “el final del tiempo es el límite”.

Leer más

Primero Anterior pag. 11 de 11
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO