>> Fotos >> Er Migue de Jeré
  • MÁS CHULO QUE UN OCHO

    “A ver, ponte ahí que te haga una foto con las ‘campin’ nuevas”. Migue, con cuatro años y sus calzonas de la selección española de la época de Camacho, Gordillo, Carrasco, Butragueño y Señor, entre otros. En un rinconcito del piso de la barriada La Granja. Ah, y eso, estrenando zapatillas ‘campin’, como todos los veranos de entonces.

  • “ROCKY, MIRA A LA CÁMARA”

    Migue, en el porche de su casa del campo, con su moreno de final de verano y con su perro bóxer Rocky. En la camiseta promocional de la Vuelta Ciclista que lleva puesta se pueden distinguir los nombres y logotipos de algunas bandas que ya estaba escuchando entonces, a principios de los años noventa, y que pintó con rotulador (Nirvana, Extreme…). Rocky era otro de los chuchos a los que se acostumbró a quitarle las garrapatas y los chinchorros.

  • PLAYBACK DE ESCUELA

    Otra imagen de principios de los noventa, cuando Migue contaba unos 8 años. El escenario es el salón de actos del colegio Antonio de Nebrija, en La Granja; y Migue interpreta ‘Cuidado con Paloma’, un tema que compuso Emilio Aragón y que hizo furor por aquel entonces. ¡Vaya tela!

  • EN LA FERIA DE JEREZ CON EL PALOMO

    De esta guisa se paseó Migue por la Feria del Caballo, en Jerez, con 12 años. Sobre su penco Palomo, ya ‘viejete’, pero ‘mú salao’ y más noble que un corderito.

  • HACIENDO LA TAREA

    La misma habitación en la que Migue descubrió el ‘Back in black’ y escuchó por primera vez a Pata Negra, Triana y tantos otros grupos especiales. Aquí tenía 12 años, ya estaba escribiendo sus primeras poesías al final de cada cuaderno de clase, y le acompaña su primo Carlos: ‘Er Caramba de Guadalcacín’.

  • EN BUSCA DE VINILOS, CAMINO DEL RASTRO

    Otra imagen de Migue de aquel mismo invierno 1995/1996. Con 12 años, un domingo por la mañana, justo antes de salir camino del rastro de Jerez. Hasta allí se iba con Manu en busca de vinilos de segunda mano que compraban por 300 o 500 pesetas de la época. Uummmm, tesoritos como el ‘Más Madera’ de Leño, el primero de Iron Maiden, el ‘Ten’ de Pearl Jam, o un grandes éxitos de Jimy Hendrix fueron localizados entre los puestos de la Alameda Vieja entre fregaderos inservibles, colecciones de comics, cámaras de fotos con más de 20 años y tornillos y trompos de todos los tipos y todas las clases.

  • DEBAJO DE LAS ESCALERAS, CON ESTILO A CONTRACORRIENTE

    Migue, con su primo Manolillo y vestido de artista de andar por casa, con una camiseta estampada ‘rafalillera’ años 80 (la misma que se puso años después en el clip de ‘A la Luz del Lorenzo’) y un chalequito corinto. Todos los hermanos pequeños se han quejado de la ropa que les toca de los mayores, menos él. Migue lo flipaba con esa ropita garrapatera y sabía muy bien que la solución estaba en los fondos de armario de su casa.

  • FLAMENCO Y ROCK’N’ROLL

    Y fusionando estilos. El heavy de Megadeth, en el parche del pantalón, y las pegatinas de Raimundo y Rafalillo en su primera guitarra, La Venena, que también incluye el adhesivo del Pub La Hoguera, el garito rockero por excelencia del Jerez de finales de los 90.

Switch Thumb


Subir
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO