JIMI HENDRIX

 

 

Después de toda una tarde recopilando imágenes para el segundo vídeo promocional de ‘Cómo Apretar los Dientes’, me he acordado de éste ‘Crosstown Traffic’ de Jimi Hendrix.

 

Es uno de los vídeos favoritos de Migue. Mezcla imágenes de Hendrix en concierto y paseando en coche, con escenas cotidianas del barrio de Brooklyn, en Nueva York. Lo de cotidiano se las trae. Mirad justo el minuto uno, con ese chico huyendo y saltando sobre la calle. Esa escena era de carcajada. La poníamos una y otra vez.

 

Y de la canción y del álbum qué vamos a decir. El tercero de Jimi, el que incluía ‘Voodoo Chile’  o ‘All Along the Watchtower’, casi ná. Rafael Amador me confesó que era su disco preferido del “gitano zurdo mágico”. Y que él y Raimundo no paraban de escuchar aquel ‘Electric Ladyland’ en vinilo, cuando eran unos ‘chinorros’.

 

A Migue le gustaba releer la biografía de Hendrix y de Pata Negra. Y lo cierto es que ambos emblemas de la música tienen mucho en común. Si os apetece, os invito a que busquéis ‘Red House’, del primero, y luego escuchéis ‘El Blues de los Niños’ de los Amador, los ‘jimi hendrix’ andaluces.

Etiquetas: , , ,


Comparte esta entrada:
Google Facebook Twitter Yahoo! Buzz MySpace Email

5 Comentarios en “JIMI HENDRIX”

  1. NiñadelaPalmera Comentó:

    joder…… q pasada de vídeo. Arte callejero pero en New York. Mirad la letra traducida de la canción….. es que el Miguel era otro Jimi x diossss los dos cuentan historias pero basándose en metáforas…. nada explícito…. o quizás si, 100% explícito pero t lo cuento a mi manera…. jejeje. Jerez y Brooklyn dándose la mano…. GRACIAS MANU!!

  2. selu Comentó:

    @niña de la palmera:
    no lo podría explicar mejor arte callejero en estado puro.
    pedazo de vídeo.
    gracias manu migue seguro que estara orgulloso de lo que estás haciendo.
    saludos desde sevilla

  3. NiñadelaPalmera Comentó:

    no nos cansamos de agradecer a Manu que haya hecho posible la web verdad Selu?

    siento que desde este humilde homenaje que hacemos al Migue le devolvemos un poquito de todo lo que él nos ha dao… porque no hay dia que no lea un poquito de sus anécdotas (que algunas me las se de memoria…), que escuche alguna canción de él, que intente “estrujar” al máximo sus letras para poder entender el sentimiento que tendría en ese momento…
    hay canciones que alegran, otras que emocionan y hacen que aparezca ese nudo en la garganta, otras con las que me siento identificada… cada uno de los que estamos aquí sentiremos algo, pero todos estamos de acuerdo en que el Migue llega, el migue te toca esa fibra y no puedes dejarlo pasar, y es un Poeta entre Poetas. Artista entre Artistas. Y quién ve cosas donde nadie las ve, quién siente más de lo que la gente siente, a quién de verdad las emociones le llegan tanto al corazón que son capaz de hacer poesía con ellas… pues este mundo le viene pequeño.

    Desde nuestras palabras también te mandamos nuestro más sincero afecto Manu.

  4. Ed. MATAJARE Comentó:

    Muchas gracias, de verdad.

    Le dais sentido a todo el esfuerzo. Y sólo puedo deciros que estamos poniendo cuerpo y alma en que esto salga adelante y que cada vez nos queda menos para que el Disco-Libro esté en la calle.

    Emocionados, nerviosos y esperanzados, a la vez.

    Buenas noches Niña de la Palmera, Selu y tantos amigos que nos escriben y nos animan.

  5. NiñadelaPalmera Comentó:

    La emoción no será nada con la que nos espera…. los nervios crecerán y se calmarán cuando todo salga perfecto, que no hay duda…!! y la esperanza verá pronto que ella tenía razón, que, como dices Manu, todo este esfuerzo valió la pena.

    mil besos

Comentar

 
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO