CON LA LIBRETA BOCA ABAJO

100609ForumMatajare

 

Hablar en público en los Fórum ha supuesto una gran experiencia. Al principio me afanaba en prepararme notas y apuntes: “que no se te olvide decir esto o aquello”. Finalmente terminé así, poniendo la libreta boca abajo y dejándome llevar.

 

Realmente la época en la que de manera más continuada estuve delante de un micrófono fue en aquellos programas de radio que hacía con Migue como colaborador en la emisora de radio del barrio de La Granja en Jerez. Con 17 y 18 años.

 

En los fórum hemos proyectado un vídeo muy emotivo que resume bastante bien cómo eran aquellos días de radio. El programa se llamaba Metalmorfosis y estaba centrado en el rock duro. Migue, con 13 y 14, en su sección ‘Rock con Raíces’, aprovechaba para dar el punto original a la cosa y tirar para lo de aquí, que a mí se me va demasiado la pinza con las propuestas que nos vienen desde afuera.

 

Además de poner música, Migue también leía por antena sus historietas y algunas de ellas están en ‘Cómo apretar los dientes’. El ‘Atraco de picoto de marbella’, la historia de ‘Emilio cubito de yelo’…

 

El programa comenzaba a las cinco de la tarde, nuestros amigos nos llamaban para hacer alguna petición y nos preguntaban si se podían venir a la emisora. Al final todo era un sinsentido ¿o no? Y es que nuestra audiencia, que no eran más de 10 colegas, terminaba allí, con nosotros, leyendo el periódico, fumando, rebuscando entre la colección de cd´s y vinilos… Vamos, montando la fiesta en las instalaciones de Sur Radio en el antiguo y desaparecido Centro Cívico de La Granja.

 

Precisamente hacer radio era uno de mis sueños y por eso estudié periodismo. Poner música o poder describir lo que la música te hace sentir me parece una gran labor. Migue prefería subirse a un escenario y que se hablase de él, je je, cómo me reía el día que me decía eso, cuando todavía éramos unos chinorros y nos contábamos nuestros sueños.

 

Presentar su Disco-Libro ha sido un placer. Volver a coger el micro y hablar para todos vosotros también. Gracias por venir.

 

Me despido con una de las canciones bandera de aquel programa de radio. Buen rock duro y además de aquí. “Mi rollo es el rock”… esto es mítico. Ah, la foto es de Lele Leiva, otro grande.

 

Barón Rojo – Los rockeros van al infierno

Etiquetas:


Comparte esta entrada:
Google Facebook Twitter Yahoo! Buzz MySpace Email

3 Comentarios en “CON LA LIBRETA BOCA ABAJO”

  1. Yolanda Comentó:

    La verdad Manu, que para los que hemos tenido la suerte de verte y escucharte en el forum, ha sido una experiencia inolvidable…yo sólo puedo darte las gracias!!!
    Recuerdo perfectamente el video del que hablas…jajaja…q arte!!! aunke estoy deseando que volvais prontito a pasar otra vez por aquí, por la capital de los peatones, y verlo de nuevo!!
    Por cierto…temazo “Mi rollo es el rock”!!!
    Saludos!!!!

  2. Domin Comentó:

    manu sos un FIERA! no hay palabras de agradecimiento para todo lo que has hecho, pero creo que casi que lo sabes lo que ha significado todo esto pa la gente que queria a tu hermano. Un abrazo y a cuidarse!

    pd. Cuando le vais a meter mano a la “Linea del tiempo”?

  3. Jaime Comentó:

    jajaja… EL TEMAZO QUE ALGÚN DIA ME TATUARÉ!!! Gracias Manu x enseñarme tanto y tantas buenas canciones!

Comentar

 
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO