¿VAMOS A BUSCAR AL RAFAELILLO?

Rafael Amador Sesiones de Grabación Disco-Libro de Migue Benítez

 

Habíamos estado toda una mañana repasando las tiendas de discos. El Sevilla Rock de la plaza del Duque, el Record Sevilla de la calle Amor de Dios, el Discos La Pera, junto a La Alameda…

 

Después de unos serranitos y unas coca-colas nos encontrábamos en aquella habitación del piso de estudiantes, escuchando aquellos discos, leyendo alguna revista, y Migue me sacaba de la lectura y me preguntaba…

 

- ¿Vamos a buscar al Rafaelillo?
- ¿Qué?
- Sí, no dices que la línea 32 va hasta las 3.000, pues eso, nos montamos, nos bajamos allí, preguntamos por el Rafael y hablamos con él, le animamos a grabar otra vez, a que saque otro disco, y le conocemos.
- Tú estás loco ¿Cómo nos vamos a presentar allí así, de repente, sin avisar, por toda la cara?

 

Pues sí, en un improviso, acompañado por Lele, nos presentamos en las 3.000 viviendas hace unos meses, para buscar a Rafael Amador. Había hablado con él hacía casi un año, cuando vino hasta Jerez para tocar con sus reformados Pata Negra. Le hablé del proyecto y se mostró dispuesto a colaborar.

 

Así que llegó la hora, cogimos la grabación en su punto, con la voz guía cantada por Juanjo, y nos fuimos hasta su casa. Cruzamos varias plazas de las 3.000, me sentí familiarizado con su ambiente de barrio y de casas de puertas abiertas, con su gente humilde y amable, con aquel bar de botellines de Cruzcampo y suelos impolutos…

 

Ya sentados, en el salón del Rafaelillo, después de ver sus guitarras, pusimos la canción, el ‘Yo soy como el sol’, y simplemente le dije que la escuchara, que al siguiente día lo llamaría, que si venía tenía que ser porque quería hacerlo de verdad, sin ningún tipo de compromiso.

 

La mañana del día después, cuando le llamé por teléfono, Rafael ya estaba ensayando el tema. La grabación fue un gustazo. Y no se me olvidará nunca la cara que ponía Rafaelillo cuando hacíamos la escucha. Cómo reaccionaba al comprobar el punto que alcanzaba la canción cuando Migue entraba cantando, rompiendo con esa fuerza, dándole forma al dueto…

 

Tampoco olvidaré sus consejos, su reacción antes mis ideas y planteamientos, su conexión con Migue y sus experiencias, con su manera de sentir la existencia, el amor, la amistad y la música…

 

Y así fue, ¿vamos a buscar al Rafaelillo? Pues claro que sí, por qué no.

Etiquetas: , ,


Comparte esta entrada:
Google Facebook Twitter Yahoo! Buzz MySpace Email

2 Comentarios en “¿VAMOS A BUSCAR AL RAFAELILLO?”

  1. matajare100% Comentó:

    que bueno manu….me encantan las anecdotas que nos cuentas por aqui tio, estas haciendo un gran trabajo… el 23 por la mañana estoy en to las tiendas buscando y si no pos ya te lo pedire a ti con el cupon reserva que tambien lo tengo jaja… bueno tio un gran saludo de un tio q se a escucha “Yo soy como el sol” mas vece q to ya en 2 dias jajaj

  2. Niña de la Palmera Comentó:

    jajaja matajare 100% de acuerdo contigo en todo!!!!!!!! que maravilla poder escuchar a estos 2 maestros juntos. y las anécdotas del migue son las mejores. cuando tengamos el disco no lo vamos a creer. ya queda nada. mil bsosss a todos!

Comentar

 
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO