Imágenes y textos garrapateros a:
correo@matajare.com
Categorias
>> Mundo Migue >> Arte Creado Por Los Garrapateros

 

Hola Carlos,

 

Paz nos da también tu carta, después de unos días muy atareados en Ediciones Matajare puliendo los detalles de la remasterización, los diseños y las presentaciones de 'El Sentimiento Garrapatero Que Nos Traen Las Flores (Edición Especial Remasterizada 10º Aniversario)'. Un proyecto en el que nuevamente vamos a rescatar toda la genialidad y el arte de Migue. 

 

He pensado que esta foto que tomó José M. Méndez, justo la mañana en la que terminamos de filmar los planos que compondrían el video-clip del 'Sigo a la luna' será una buena compañera para tu texto.

 

Te mandamos un fuerte abrazo.

 

Manu

 

***

 

A veces, casi que sin pensar lo que puede llegar a significar pedimos esa Paz interior que nos haga sentirnos bien con uno mismo y buscar ese oxigeno muchas veces tan necesario para poder mirar al mañana con fe.

 

Inocentemente unos buscan eso, en lo políticamente correcto o en lo que se debe hacer, por las reglas de una sociedad, sin preguntarse a sí mismos si verdaderamente es lo que su interior les pide.

 

Esa escapatoria que nos haga evadirnos de un mundo que en tantas ocasiones no entendemos...

 

Mi historia no es nada especial, es una más de tantas, que surgen en el día a día, en el interior de cada uno de nosotros. Mi historia cuenta que esa Paz, muchas veces buscadas, estaba más cerca de lo que jamás imaginaría y mi historia es la certera realidad de que merece la pena preguntarte, qué es lo que llena ese espacio que necesitas tener cubierto, llamado felicidad interior.

 

Pequeños detalles, metas e ilusiones, que a veces obviamos dándole menos importancia de las que tienen, pero que en determinados momentos, es lo que nos da la vida y esas ganas que a veces faltan.

 

Quién me diría a mí, tras salir de casa con algo de cansancio y pocas ganas de todo, que minutos después tendría, sin esperarlo, en mi interior esa sensación de Paz, que a veces tan difícil es de encontrar en las grandes cosas de la vida.

 

Como si el destino me lo pusiese en mi camino y con una excusa barata, cogí mi cámara y me puse camino hacia un sitio que al final sería el equivocado. Como si de lanzarme al vacío se tratase llegué a un lugar que no sabía ni como, ni donde se encontraba y de adentrarme campo a través, en búsqueda de algo que brillaba más que el propio Sol.

 

Con lo poco que sabía encontré una típica finca jerezana de campo, donde pastaban a sus anchas ovejas. Pregunté por el mural y me indicaron que ésta era la casa. Pregunté si podía pasar y me dieron toda la libertad que necesitaba. Ya sólo me quedaba llegar ante él.

 

Mientras caminaba, en mi móvil, sonabas tú y cuando a un palmo te encontraste, cosquilleos entraron a formar parte de mí.

 

Saqué la cámara, algunas fotos para inmortalizar la escena que había visto en tantos vídeos, y me tiré al suelo. Entre un viejo tractor y un monte de paja... Sonaba "Sigo a la Luna" y esa sensación de estar solo y dejarse llevar por lo que afloraba, hizo darme cuenta que esa Paz interior y la felicidad, ya estaba en mí.

 

Es extraño, porque cuando estás allí, si de verdad sientes al Migue, sabes que él, está presente de una manera o de otra y te hace que pensar y terminas dándote cuenta que esos valores de sencillez y felicidad ante todo, que tanto defendías en vida, están plasmados tan perfectamente en un trozo de pared, en el cual tan identificados nos sentimos los garrapateros.

 

Mi Paz se encontró en un sitio tan simple como inesperado. Déjate llevar por las buenas cosas de tu interior y alcanzarás la felicidad en esas pequeñas cosas de la vida y disfruta, sé feliz con las simplezas que la vida ofrece. Siempre garrapatero.

 

Gracias Migue.

 

Carlos Gavira.

Categoria:   TEXTOS
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO