Imágenes y textos garrapateros a:
correo@matajare.com
Categorias
>> Mundo Migue >> Arte Creado Por Los Garrapateros

 

Hola, soy Montse, de Barcelona.

 

Empecé a escuchar el grupo Los Delinqüentes hace ya alrededor de 10 años, cuando tenía 13 años... Recuerdo que sus letras y su alegría musical me hacían vibrar...

 

Me pasaba las tardes despues de clase con las amigas escuchando la voz y el arte del Migué, las locuras del "Canijo" y el son de la guitarra del "Ratón". Sin duda fué uno de los grupos que marcó mi adolescencia.

 

Todavía hoy escucho los Cd's donde el Migué ruge con fuerza sus letras, donde todavía lloro con canciones como "Poeta Encadenado" o "Chinchetas en el Aire" y, por supuesto, la ya memorable "El Aire de la Calle".

 

No tuve la suerte de verlo nunca en directo, por eso al enterarme de la publicación del Disco-Libro "Cómo apretar los dientes" no dudé un segundo en ir a comprarlo y tengo que decir al respecto que es increíble el arte que tenía este chaval con menos de 20 años.

 

Me fascina que su memoria se siga recordando en cada concierto, en cada paso que dan Los Delinqüentes respirando el aire de la calle.

 

Demuestran con ello que eran y son una gran familia, que nunca se podrá sustituir su figura y que su nombre siempre estará en cada uno de los corazones de aquellos que nos sentimos garrapateros, ya que una vez que empezamos a escuchar su música nos enganchó, haciendo que nuestros dias, dándole al play, fueran más amenos...

 

Un beso muy grande,

 

Grácias.

 

***

 

Gracias a tí Montse,

 

Acompañamos tu carta con una foto que le hice al grupo en su concierto en Oviedo en mayo de 2002. Uno de esos momentos mágicos en los que comenzaban a llenar pequeñas y míticas salas de conciertos.

 

De aquel mismo día es la foto de Migue que estampa la portada del disco-libro 'Cómo apretar los dientes' y una de las caras del póster de la edición especial.

 

Son los días en los que Migue escribió canciones como 'Podenco gripao', 'La reina de mi vara verde' o 'La madriguera'.

 

Saludos y abrazos.

 

Manu. 

 

 

Categoria:   TEXTOS
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO