Imágenes y textos garrapateros a:
correo@matajare.com
Categorias
>> Mundo Migue >> Arte Creado Por Los Garrapateros

 

Hola, soy un chico de 14 años Jerez de la Frontera. Esa es una de las razones por las que descubrí el arte garrapatero.

 

Unas de las primeras canciones que escuché fue 'El aire de la calle' (aún recuerdo aquellas tardes con mi primo jugando a la 'Play 1', escuchando esas canciones que conseguían animarnos y subirnos los ánimos en cualquier momento).

 

Otra de las primeras fue 'Nube de pegatina', que siguió calando en nosotros como nunca ninguna otro lo había hecho. Yo entonces era un "pequeñajo" que no sabía mucho de la historia garrapatera.

 

Un duro golpe fue cuando salió la canción 'El increíble gorrión mojado', pues me di cuenta de que faltaba uno del grupo. Cuando me dijo mi primo que el que faltaba era Migue, y la causa de ello, se fue a pique mi infancia y aquellos ratitos con mi primo cantando sus grandes canciones.

 

No entendí el porqué de que Migue sacara un disco en solitario. Así, buscando y buscando información sobre él, lo comprendí. Las canciones como 'Duende garrapata', 'Fumata del ladrillo', y algunas más han ido sustitullendo (pero no dejando en el olvido) a las canciones 'Nube de pegatina', 'Primavera trompetera' y las de mi infancia.

 

El nuevo disco-libro, según mis contactos, es fabuloso. El mejor de los regalos que se podría desear. Yo no lo tengo, pero me gustaría comprármelo algún día de estos, ya que debe de ser el mejor recuerdo de Migue.

 

La canción 'Sigo a la luna' ha sido la que en estos días me acompaña por donde quiera que valla. El graffiti, según mi opinión, no podría representar mejor a Migue.

 

Fue tal el impacto que dio en mí, que me inspiró para hacerlo a papel y lápiz. Éste es un recuerdo que conservaré con mucho aprecio, ya que para mí significa mucho.

 

Migue sigue y seguirá en los corazones de todos aquellos que, como yo, le tienen mucho aprecio. Otra de las canciones que más me gusta es la de 'Poeta encadenado'. Esta canción ha calado hondo en mí.

 

No sé cómo, pero Migue me ha dejado una perspectiva de la vida muy diferente a la que tenía antes: No es mejor la música que todos escuchan y que si no conoces esa canción, eres un bicho raro, sino aquella que proviene de tu tierra.

 

Un bicho que nació de los claveles ha acaparado todos los huecos que yo tenia para escuchar música introduciendo la suya poco a poco.

 

Un fuerte abrazo para todos los garrapateros que siguen a Migue y para su hermano Manu.

 

Juan José Millán

Categoria:   IMÁGENES
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO