Imágenes y textos garrapateros a:
correo@matajare.com
Categorias
>> Mundo Migue >> Arte Creado Por Los Garrapateros

 

Hola,

 

Es facil escribir cuando lo que te mueve es el cariño. Cuando supe la noticia de lo que le sucedió a Migue, la verdad es que, digamos, temí por el futuro de los dlq.

 

Preguntas como... quién alegrará mis mañanas o quién me hará recordar de dónde vengo, venian a mi cabeza.

 

No soy una persona que tuviera una musica en especial hasta que ellos llegaron. No era "fan" de nadie hasta escucharles...

 

Recuerdo la primera vez que los vi en television jajaja. Allí estaban ellos en aquella caja cuadrada con esa pinta desenfadada, esos gorros ridículos, dando saltos por un escenario haciendome reir con sus letras... esas letras...

 

Reconocia palabras como mías, un idioma coloquial que nos caracteriza a los andaluces. Yo también me sentaba en los escalones de la calle con mis colegas. Reconocia perfectamente el estilo de vida que ellos daban a entender y pensé... Vaya... encontré mi musica.

 

Siempre pensé que tendría tiempo de conocer a Migue. Fue un palo el dia que escuché la noticia. Queria pensar que era un bulo como los que rodean a todos los artistas en algun momento, hasta que me topé con la realidad.

 

En ese momento pensé que había dejado pasar la oportunidad. Por eso escribo aquí. Todos tienen su mencion especial a Migue y no queria ser menos.

 

Yo siempre me fijé más en el Ratón ese que suele estar más en silencio pero que habla con sus dedos. Sin embargo me fijaba en las manos de Migue, en cómo tocaba su guitarra...

 

Tiempo después supe que Ratón le enseño algunas cosas a Migue y al Canijo. Y pienso que por eso me fijaba en sus manos también. Lo que quiero decir es que los tres pasaron a ser uno.

 

Las sensaciones de escuchar a los dlq con Migue y sin él son diferentes. Podíamos sentir la fuerza de Migue al cantar, esa voz quebradiza no sé... Hacía o hace pensar que tenía tanto por decir... Como si hubiera mucho más tras esas letras.

 

Aún hoy me encantan los dlq no hay grupo que me haga sentir mejor que cuando les escucho a ellos. Pero las esencias son diferentes. Ambas maravillosas, pero diferentes.

 

Me gusta pensar que es diferente por respetar lo que era Migue para ellos, sin querer pretender intentar imitar lo que fue el compadre Miguel. Sin embargo, todos sabemos que sin él nosotros no seríamos garrapateros.

 

Hace poco estuve en un concierto de ellos. La gente vitoreaba su nombre... Un pellizquito me agarró el pecho, miré a ambos a los ojos entre la multitud... y pude ver una mirada de ternura y nostalgia. Un corto silencio y una mirada de complicidad entre ambos.

 

Me di cuenta de lo que Migue significaba para ellos... Sobraban las palabras.

 

Yo fui con una amiga al concierto y en un momento dado ella me dijo... "ese chico lleva unas gafas de sol puestas al reves" (sorprendida). Ella no sabía por qué. Ya que mi amiga conoce su música por mí. Al instante le expliqué que era lo que hacía Migue, y lo que sucedió hace ya algún tiempo, aunque para todos eso paso ayer.

 

Sé que todo el trabajo que rodea al Disco-Libro de Migue Benítez 'Cómo apretar los dientes' ha tenido que ser una autentica odisea de sentimientos para Manu Benítez. Y puedo asegurar que, para nosotros, escucharlo es otra odisea.

 

Por eso le doy las gracias. Porque Migue no caerá en el olvido y gracias a Manu, mucho menos aún. Todos le echamos de menos, sin embargo, ha conseguido que nos olvidemos de lo malo.

 

Con cariño le animo a seguir adelante. Lo está haciendo muy bien. Un gran beso.

 

Sé feliz.

 

Mar Ruiz

(24-10-2011, Sevilla)

Categoria:   TEXTOS
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO