Imágenes y textos garrapateros a:
correo@matajare.com
Categorias
>> Mundo Migue >> Arte Creado Por Los Garrapateros
Septiembre 2017

 

 

Inspirado en los azulejos y mosaicos andaluces que representan el arte y la tierra del sur de España, Pedro Domecq nos ha enviado esta original garrapata, que también nos recuerda a los bichitos que este año hemos diseñado para el cartel del Vente Pa' Jerez de los próximos 13 y 14 de octubre.

 

Pedro tiene 18 años es jerezano y actualmente reside en Madrid, donde cursa sus estudios. Descubrió la música de Migue Benítez y Los Delinqüentes  a través de su padre, que trabajaba en un banco, y al que un buen día Migue le regaló el "Sentimiento Garrapatero Que Nos Traen Las Flores", porque tenía abierta allí una cuenta.

 

Precisamente en la portada del primer disco de Los Delinqüentes podemos ver el edificio del Gallo Azul en la calle Larga de Jerez, uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad, que fue encargado por la familia bodeguera Domecq con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1929.

 

Pedro Domecq era su bisabuelo, según nos cuenta Pedro, que se enorgullece de los vínculos que la música y las letras de Migue siempre han establecido con el Jerez del vino (Fino la Ina), la campiña, la tierra y los animales."Mis canciones favoritas son 'Sigo a la Luna' y sobretodo, 'Podenco Gripao'", nos relata también Pedro, que tiene pasión por los podencos, una de las razas más eficaces a la hora de buscar presa, corriendo detrás de los conejos, por ejemplo. 

Categoria:   IMÁGENES
pag. 1 de 1
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO