Imágenes y textos garrapateros a:
correo@matajare.com
Categorias
>> Mundo Migue >> Arte Creado Por Los Garrapateros
Abril 2011

 

Hola de nuevo Manu, aquí los Hermanos en Ruta una vez más contándote aventuras desde Argentina. ¿Recuerdas que la última vez que nos pusimos en contacto era para decirte que nos íbamos a Isla de Pascua?

 

Bueno pues resulta que el día 10 de Marzo salimos hacia Chile, haciendo parada en Mendoza. Esa noche, ocurrió el terremoto en Japón... 8 Horas más de viaje a la mañana siguiente para llegar a la frontera con Chile y nos dicen que el coche no puede pasar, pero que a pie podemos seguir y tomar un colectivo desde allí hasta Santiago...

 

Teniendo en cuenta, eso sí, que toooda la costa de Chile estaba siendo evacuada por alerta de Tsunami, incluyendo cómo no, Valparaíso, y por supuesto Isla de Pascua. "Vaya tela" pensamos los Hermanos en Ruta.

 

Así que tras meditarlo con nuestros padres que se iban a venir hasta Valparaíso con nosotros, decidimos volver a tierras Argentinas. Una vez pasado el susto fuimos hacia Tunuyan un pueblo al que iban a ir mis padres tras dejarnos. Y ahí empezó la aventura.

 

Realmente mi hermano y yo estábamos un poco decaídos y pensando que nuestro gran viaje tendría que posponerse, no queríamos forzar nada, y estábamos decididos a volver a casa, y retomar nuestras actividades: escalada, música, fotografía...

 

Hasta que se nos cruzó el cable, y a la mañana siguiente partíamos esta vez solos hacia Mendoza, hacia la aventura.

 

Desde allí, sin nada planeado, el viaje mítico que teníamos en mente se fue dibujando ante nosotros, llevándonos hacia lugares mágicos que no pensábamos que íbamos a llegar a conocer.

 

De Mendoza fuimos a Malargüe, desde allí a San Rafael, y después tras treinta horas de bus (si 30) llegamos a Bariloche. Uno de los principales destinos turísticos de la Argentina junto con las cataratas de Iguazú.

 

Así que allí llegábamos los Hermanos en Ruta, con la cabeza hecha un melocotón tras el día y medio de bus. Encontrándonos con una ciudad increíble, con un hermoso lago y un aire Suizo sorprendente.

 

¿Y a dónde pretendo llegar contándote todo esto? Jeje, ya llega ya.

 

Resulta que allí hay un cerro llamado "Cerro Campanario" desde dónde se divisa el lago Nahuel Huapi, así que allí subimos a sacarnos una foto... Cómo no, con el disco de "Cómo apretar lo dientes" jajaja.

 

 

Tenías que ver la cara de la gente al vernos con el disco  agarrado como si fuera oro jeje.

 

Después de Bariloche decidimos bajar más abajo todavía hasta el Calafate, para ver el mítico "Glaciar Perito Moreno". Y allí una vez más, sacamos el disco para hacer la foto de rigor.

 

La verdad es que ha sido un placer hacer viajar el disco del Migue con nosotros llevándolo a sitios inimaginables... La idea era hacernos una foto con los Moais pero cómo no ha podido ser... Pues hemos hecho éstas jeje.

 

Y que curioso que ahora leo en la página que el disco estuvo sonando en la radio de Valparaíso, en Chile... Cosas de la vida!

 

En fin de momento nada más, te dejo aquí abajo los enlaces a las entradas del viaje a las que les hemos podido poner fotos, por si te apetece echar un vistazo :)

 

Las del disco aún no las hemos podido subir, pero lo haremos.

 

Un abrazo enorme y gracias una vez más por tu tiempo y por seguir dándolo todo con el sello Matajare!!

 

Iker - Endika Hermanos en Ruta

 

http://hermanosenruta.wordpress.com/2011/03/13/viaje-a-isla-de-pascua-surfeando-los-nuevos-tiempos/

 

http://hermanosenruta.wordpress.com/2011/03/18/de-mendoza-a-malargue-y-de-malargue-a-san-rafael/

 

http://hermanosenruta.wordpress.com/2011/03/20/bariloche-descubriendo-un-paraiso/
 

***

Queridos Iker - Endika;

 

¡Buf! no dejáis de sorprendernos. Vaya paisajes. Me encantan vuestras crónicas viajeras. Vivan los mochileros jeje.

 

Seguir disfrutando de la música, de vuestros conciertos y de las canciones garrapateras que suenan por todo el mundo.

 

Un abrazo primaveral desde la península ibérica. ¡¡Qué vaya bien!!

 

Manu

 

 

Categoria:   IMÁGENES

 

Hola, soy Montse, de Barcelona.

 

Empecé a escuchar el grupo Los Delinqüentes hace ya alrededor de 10 años, cuando tenía 13 años... Recuerdo que sus letras y su alegría musical me hacían vibrar...

 

Me pasaba las tardes despues de clase con las amigas escuchando la voz y el arte del Migué, las locuras del "Canijo" y el son de la guitarra del "Ratón". Sin duda fué uno de los grupos que marcó mi adolescencia.

 

Todavía hoy escucho los Cd's donde el Migué ruge con fuerza sus letras, donde todavía lloro con canciones como "Poeta Encadenado" o "Chinchetas en el Aire" y, por supuesto, la ya memorable "El Aire de la Calle".

 

No tuve la suerte de verlo nunca en directo, por eso al enterarme de la publicación del Disco-Libro "Cómo apretar los dientes" no dudé un segundo en ir a comprarlo y tengo que decir al respecto que es increíble el arte que tenía este chaval con menos de 20 años.

 

Me fascina que su memoria se siga recordando en cada concierto, en cada paso que dan Los Delinqüentes respirando el aire de la calle.

 

Demuestran con ello que eran y son una gran familia, que nunca se podrá sustituir su figura y que su nombre siempre estará en cada uno de los corazones de aquellos que nos sentimos garrapateros, ya que una vez que empezamos a escuchar su música nos enganchó, haciendo que nuestros dias, dándole al play, fueran más amenos...

 

Un beso muy grande,

 

Grácias.

 

***

 

Gracias a tí Montse,

 

Acompañamos tu carta con una foto que le hice al grupo en su concierto en Oviedo en mayo de 2002. Uno de esos momentos mágicos en los que comenzaban a llenar pequeñas y míticas salas de conciertos.

 

De aquel mismo día es la foto de Migue que estampa la portada del disco-libro 'Cómo apretar los dientes' y una de las caras del póster de la edición especial.

 

Son los días en los que Migue escribió canciones como 'Podenco gripao', 'La reina de mi vara verde' o 'La madriguera'.

 

Saludos y abrazos.

 

Manu. 

 

 

Categoria:   TEXTOS
pag. 1 de 1
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO