Imágenes y textos garrapateros a:
correo@matajare.com
Categorias
>> Mundo Migue >> Arte Creado Por Los Garrapateros
IMÁGENES

 

 

Inspirado en los azulejos y mosaicos andaluces que representan el arte y la tierra del sur de España, Pedro Domecq nos ha enviado esta original garrapata, que también nos recuerda a los bichitos que este año hemos diseñado para el cartel del Vente Pa' Jerez de los próximos 13 y 14 de octubre.

 

Pedro tiene 18 años es jerezano y actualmente reside en Madrid, donde cursa sus estudios. Descubrió la música de Migue Benítez y Los Delinqüentes  a través de su padre, que trabajaba en un banco, y al que un buen día Migue le regaló el "Sentimiento Garrapatero Que Nos Traen Las Flores", porque tenía abierta allí una cuenta.

 

Precisamente en la portada del primer disco de Los Delinqüentes podemos ver el edificio del Gallo Azul en la calle Larga de Jerez, uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad, que fue encargado por la familia bodeguera Domecq con motivo de la Exposición Universal de Sevilla de 1929.

 

Pedro Domecq era su bisabuelo, según nos cuenta Pedro, que se enorgullece de los vínculos que la música y las letras de Migue siempre han establecido con el Jerez del vino (Fino la Ina), la campiña, la tierra y los animales."Mis canciones favoritas son 'Sigo a la Luna' y sobretodo, 'Podenco Gripao'", nos relata también Pedro, que tiene pasión por los podencos, una de las razas más eficaces a la hora de buscar presa, corriendo detrás de los conejos, por ejemplo. 

Categoria:   IMÁGENES






Alonso Caro ha creado este sujeta libros garrapatero y matajare. Guapísimos los colores.

Puedes ver su blog aquí: Visitar
Categoria:   IMÁGENES

 

Hola a todos. Actualizamos la sección del 'Arte Creado por los Garrapateros' con dos nuevos dibujos y sus emotivas cartas que nos han llegado desde Jerez y Jédula.

 

Siempre es tremendo comprobar cómo admiráis y queréis a Migue y la música que hizo. La inspiración que os transmite. Nos sentimos muy identificados con vosotros pues, desde el primer pasito que hemos ido dando todo el equipo y colaboradores de Ediciones Matajare, nos ha ido ocurriendo lo mismo.

 

Un fuerte abrazo a todos y disfrutar de la música.

 

Manu Benítez

 

***

 

Hola Manu.

 

Te envío un dibujo que hice. 


Migue, hazlos bailar en ese puto cielo donde te llevaron. Espero que les hagas disfrutar como lo hiciste en vida a nosotros. Olé ese garrapatero D.E.P.

 

Migue desde que era pequeño te sigo. Ojalá te hubiera conocido hermano.

 

Lo mejor cuando estás triste es poner una canción del genio que sigues siéndolo en el cielo.

 

Gracias a Manu, y el Marcos y el Diego. Porque a falta de tu ausencia ellos han salido adelante y han remasterizado 'El Sentimiento Garrapatero Que Nos Traen Las Flores', que tiene que ser un bombazo.

 

Gracias A Pepi, tu madre, por hacerte existir…

 

Garrapatero hasta la muerte!!

 

Carlos Román Benítez

 

 

Categoria:   IMÁGENES

 

Hola a todos,

 

Soy Álvaro,  un garrapatero cualquiera de Jerez. El otro día estuve malo con fiebre y, en un momentito de mejora que tuve, me puse a dibujar y me salió este retrato del Migue, copiado de una foto de unos de los momentos del Promocional de 'El sentimiento garrapatero que nos traen las flores'. Espero que os guste, arriba he añadido la media lunita que alumbraba y que alumbra al Gufy.

 

Siempre me gustaron mucho Los Delinqüentes, pero he de reconocer que a partir del proyecto Matajare me he convertido en un incondicional.

 

El otro día adquirí la edición especial remasterizada del 10º Aniversario de ESGQNTLF y sólo puedo dar las gracias a Manu y a todos los que habéis hecho posible este proyecto.

 

El disco de maquetas, simplemente sensacional. Me encantan las partes en las que hablan entre ellos.

 

Nada más que añadir, ahí os dejo el dibujito, espero que os guste.

 

Álvaro.

Categoria:   IMÁGENES

 

Siempre serás el mejor cantante de nuestros tiempos =)

Rafael Lozano

Categoria:   IMÁGENES

 

¡Hola a todos!

 

Bueno... Hace sólo unos días descubrí que se podía hacer entradas al blog (soy un poco ‘negao’ pa’to’ esto xDD ) y joer…

 

Qué mejor sitio para poner una foto del tatuaje que me hice este miércoles ¿no? Y ya de paso contar un poquito de mí.

 

Bueno, yo conocí al Migue por pura casualidad, un amigo se dejó olvidado en mi coche un disco de Los Delinqüentes (en el que él ya no formaba parte del grupo). Me gustó y tal y le pedí los que faltaban...

 

Me fueron gustando mucho, pero el Migue tenía algo que hacía que me sintiera más cercano al escucharlo. Me fui informando y topé con este proyecto ‘Cómo apretar los dientes’ y buah... ¡Ya flipé!

 

Me sentí identificado, me ayudó a pensar a veces, otras me animó y siempre me hizo cantar como un loco.

 

No sé... No encuentro palabras para demostrar lo que me hacía sentir... Volar, la más parecida… Y ahora tengo el disco original, con su libro de poesías (que no sé las veces que lo habré leído), su pegatina ‘pegá’ en el culo de mi Opel Corsa de 19 años xDDD, su camiseta, que me la pongo sábado sí y sábado también (me va a costar la relación con mi novia xDD) y ahora he decidido hacerme el tatuaje que él llevaba...

 

Aparte de que me gusta el diseño lo luciré con orgullo, sabiendo que es como el suyo. Pensé ponerle "arriba tengo la luna na’más", como en la canción ‘Una Donación’, pero no estoy seguro de que la gente lo interprete de la misma forma que yo y creo que sería algo incómodo que me pregunten cada dos por tres: “¿Y eso por queeeeee? xddd

 

Así que bueno... Sólo mandar un saludo desde Murcia a todos los que lo habéis hecho posible, que sigáis adelante con lo que podáis, y que espero que esto lo toméis como muestra de apoyo y gratificación a vuestro trabajo, ¡qué está de puta madre!

 

¡Un abrazo!

 

Javi (Murcia)

 

*********

 

Otro fuerte abrazo para ti, Javi.

 

Gracias por sentir así el proyecto Matajare que Migue Benítez se inventó y puso en marcha, y por identificarte con su poesía y su manera de sentir la música.

 

También por animarte a escribir y por mantener la llamita viva de su música, allá por donde vas, con tu luna y su lucero dibujados en la espalda.

 

¡Saludos!

 

Manu


 

Categoria:   IMÁGENES

 

Hola de nuevo Manu, aquí los Hermanos en Ruta una vez más contándote aventuras desde Argentina. ¿Recuerdas que la última vez que nos pusimos en contacto era para decirte que nos íbamos a Isla de Pascua?

 

Bueno pues resulta que el día 10 de Marzo salimos hacia Chile, haciendo parada en Mendoza. Esa noche, ocurrió el terremoto en Japón... 8 Horas más de viaje a la mañana siguiente para llegar a la frontera con Chile y nos dicen que el coche no puede pasar, pero que a pie podemos seguir y tomar un colectivo desde allí hasta Santiago...

 

Teniendo en cuenta, eso sí, que toooda la costa de Chile estaba siendo evacuada por alerta de Tsunami, incluyendo cómo no, Valparaíso, y por supuesto Isla de Pascua. "Vaya tela" pensamos los Hermanos en Ruta.

 

Así que tras meditarlo con nuestros padres que se iban a venir hasta Valparaíso con nosotros, decidimos volver a tierras Argentinas. Una vez pasado el susto fuimos hacia Tunuyan un pueblo al que iban a ir mis padres tras dejarnos. Y ahí empezó la aventura.

 

Realmente mi hermano y yo estábamos un poco decaídos y pensando que nuestro gran viaje tendría que posponerse, no queríamos forzar nada, y estábamos decididos a volver a casa, y retomar nuestras actividades: escalada, música, fotografía...

 

Hasta que se nos cruzó el cable, y a la mañana siguiente partíamos esta vez solos hacia Mendoza, hacia la aventura.

 

Desde allí, sin nada planeado, el viaje mítico que teníamos en mente se fue dibujando ante nosotros, llevándonos hacia lugares mágicos que no pensábamos que íbamos a llegar a conocer.

 

De Mendoza fuimos a Malargüe, desde allí a San Rafael, y después tras treinta horas de bus (si 30) llegamos a Bariloche. Uno de los principales destinos turísticos de la Argentina junto con las cataratas de Iguazú.

 

Así que allí llegábamos los Hermanos en Ruta, con la cabeza hecha un melocotón tras el día y medio de bus. Encontrándonos con una ciudad increíble, con un hermoso lago y un aire Suizo sorprendente.

 

¿Y a dónde pretendo llegar contándote todo esto? Jeje, ya llega ya.

 

Resulta que allí hay un cerro llamado "Cerro Campanario" desde dónde se divisa el lago Nahuel Huapi, así que allí subimos a sacarnos una foto... Cómo no, con el disco de "Cómo apretar lo dientes" jajaja.

 

 

Tenías que ver la cara de la gente al vernos con el disco  agarrado como si fuera oro jeje.

 

Después de Bariloche decidimos bajar más abajo todavía hasta el Calafate, para ver el mítico "Glaciar Perito Moreno". Y allí una vez más, sacamos el disco para hacer la foto de rigor.

 

La verdad es que ha sido un placer hacer viajar el disco del Migue con nosotros llevándolo a sitios inimaginables... La idea era hacernos una foto con los Moais pero cómo no ha podido ser... Pues hemos hecho éstas jeje.

 

Y que curioso que ahora leo en la página que el disco estuvo sonando en la radio de Valparaíso, en Chile... Cosas de la vida!

 

En fin de momento nada más, te dejo aquí abajo los enlaces a las entradas del viaje a las que les hemos podido poner fotos, por si te apetece echar un vistazo :)

 

Las del disco aún no las hemos podido subir, pero lo haremos.

 

Un abrazo enorme y gracias una vez más por tu tiempo y por seguir dándolo todo con el sello Matajare!!

 

Iker - Endika Hermanos en Ruta

 

http://hermanosenruta.wordpress.com/2011/03/13/viaje-a-isla-de-pascua-surfeando-los-nuevos-tiempos/

 

http://hermanosenruta.wordpress.com/2011/03/18/de-mendoza-a-malargue-y-de-malargue-a-san-rafael/

 

http://hermanosenruta.wordpress.com/2011/03/20/bariloche-descubriendo-un-paraiso/
 

***

Queridos Iker - Endika;

 

¡Buf! no dejáis de sorprendernos. Vaya paisajes. Me encantan vuestras crónicas viajeras. Vivan los mochileros jeje.

 

Seguir disfrutando de la música, de vuestros conciertos y de las canciones garrapateras que suenan por todo el mundo.

 

Un abrazo primaveral desde la península ibérica. ¡¡Qué vaya bien!!

 

Manu

 

 

Categoria:   IMÁGENES

 

Hola, soy un chico de 14 años Jerez de la Frontera. Esa es una de las razones por las que descubrí el arte garrapatero.

 

Unas de las primeras canciones que escuché fue 'El aire de la calle' (aún recuerdo aquellas tardes con mi primo jugando a la 'Play 1', escuchando esas canciones que conseguían animarnos y subirnos los ánimos en cualquier momento).

 

Otra de las primeras fue 'Nube de pegatina', que siguió calando en nosotros como nunca ninguna otro lo había hecho. Yo entonces era un "pequeñajo" que no sabía mucho de la historia garrapatera.

 

Un duro golpe fue cuando salió la canción 'El increíble gorrión mojado', pues me di cuenta de que faltaba uno del grupo. Cuando me dijo mi primo que el que faltaba era Migue, y la causa de ello, se fue a pique mi infancia y aquellos ratitos con mi primo cantando sus grandes canciones.

 

No entendí el porqué de que Migue sacara un disco en solitario. Así, buscando y buscando información sobre él, lo comprendí. Las canciones como 'Duende garrapata', 'Fumata del ladrillo', y algunas más han ido sustitullendo (pero no dejando en el olvido) a las canciones 'Nube de pegatina', 'Primavera trompetera' y las de mi infancia.

 

El nuevo disco-libro, según mis contactos, es fabuloso. El mejor de los regalos que se podría desear. Yo no lo tengo, pero me gustaría comprármelo algún día de estos, ya que debe de ser el mejor recuerdo de Migue.

 

La canción 'Sigo a la luna' ha sido la que en estos días me acompaña por donde quiera que valla. El graffiti, según mi opinión, no podría representar mejor a Migue.

 

Fue tal el impacto que dio en mí, que me inspiró para hacerlo a papel y lápiz. Éste es un recuerdo que conservaré con mucho aprecio, ya que para mí significa mucho.

 

Migue sigue y seguirá en los corazones de todos aquellos que, como yo, le tienen mucho aprecio. Otra de las canciones que más me gusta es la de 'Poeta encadenado'. Esta canción ha calado hondo en mí.

 

No sé cómo, pero Migue me ha dejado una perspectiva de la vida muy diferente a la que tenía antes: No es mejor la música que todos escuchan y que si no conoces esa canción, eres un bicho raro, sino aquella que proviene de tu tierra.

 

Un bicho que nació de los claveles ha acaparado todos los huecos que yo tenia para escuchar música introduciendo la suya poco a poco.

 

Un fuerte abrazo para todos los garrapateros que siguen a Migue y para su hermano Manu.

 

Juan José Millán

Categoria:   IMÁGENES

 

Hola soy Cristina y os mando un dibujo que he hecho del Migue con mucho aprecio, espero que os guste.

 

Un abrazo.

 

---

 

Muchas gracias Cristina, nos gusta mucho el efecto que has conseguido. Te has inspirado en una de las fotos favoritas de Migue.

 

La instantánea la tomó Santiago Secades en diciembre de 2001, cuando Los Delinqüentes estaban grabando su primer disco, 'El Sentimiento Garrapatero...'.

 

Parece increíble, pero dentro de muy poco harán diez años y esas canciones siguen sonando igual de bien, no pasa el tiempo por ellas.

 

Abrazos.

 

Manu

 

 

Categoria:   IMÁGENES

 

Bueno pues esta foto se la dedico a Migue.

 

Él se lo merece, se merece esto y más...

Se hubiera merecido otra oportunidad...

pero no se la dieron... qué triste fue perder una estrella tan rápido...

 

Este año o el que viene quiero hacer un viaje a Jerez pa' ver el graffiti y me encantaría pasar por su casa, aunque sea verla por fuera...

 

VIVA EL MIGUE Y LA MADRE K LO PARIO!

Gracias Manu por darnos lo que nos has dado, porque si no fuera por ti este triple disco nunca hubiera sido posible.



Saludos desde Linares...

JUANKARLOS CALZADO

Categoria:   IMÁGENES
pag. 1 de 3 Siguiente Último
www.comoapretarlosdientes.com
© Ediciones MATAJARE 2009. Todos los derechos reservados.
AVISO LEGAL| QUIENES SOMOS | CONTACTO | LISTA DE CORREO